PRÓXIMAMENTE

ARTICULOS Y NOTICIAS

NIÑO RECIBE PROTESIS EN GUADALAJARA.

 

El niño Carlos Navarro Orozco, de ocho años, recibió una prótesis para la mano derecha creada por un alumno y docente de la UVM Campus Guadalajara Sur.

El pequeño fue el ganador de la prótesis de mano derecha mediante un concurso que el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDETEC) de la UVM lanzó en redes sociales para donar el aparato.

“Hicimos una primera visita a León para conocer a Carlitos y a sus papás, la segunda visita fue para tomar las medidas de la mano derecha del niño y la tercera para probar el primer prototipo”, explicó Rico.

 

 “Hicimos  varios experimentos hasta llegar al correcto, algunos factores como la distancia retrasó el desarrollo de la prótesis, pero con apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan logramos escanear y crear un modelo 3D del muñón de la mano  derecha, lo  cual nos ayudó a obtener medidas precisas y adaptar la prótesis a la anatomía de Carlitos”.

 

 

REEMPLAZO DE CRÁNEO 3D CASI COMPLETO, IMPRESO E IMPLANTADO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA 

Un hospital holandés ha realizado con éxito la primera operación de sustitución de cráneo de un paciente con una versión impresa-3D.

El paciente de 22 años de edad, sufría de un trastorno poco frecuente que causó que el hueso en su cráneo se engrosara de forma anómala, de la normal de 1,5 cm a 5 cm de espesor.

La condición de la mujer dio mala visión, dolores de cabeza severos y la incapacidad para llevar a cabo expresiones faciales, con los médicos diciendo que la presión en su cerebro sin duda la mataría en el tiempo.

La operación duró 23 horas y fue dirigido por el Dr. Bon Verweij de la Universidad Médica de Centre Utrecht. Las impresoras - 3D se han utilizado previamente para reemplazar fragmentos de cráneo, pero esta es la primera vez que una extensa zona, del cráneo - casi un hemisferio completo - ha sido trasplantado.

http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/3d-printed-skull-replacement-implanted-for-the-first-time-ever-9218341.html

  • logo itsz.png
  • Facebook Social Icon
  • Grey Facebook Icon